Ingeniería Conceptual

FEL 0 (Front-end loading /Stage 0)
En la etapa FEL 0, se define oportunidades de proyectos que están dirigidos al crecimiento de los ingresos, reducción de gastos, crecimiento estratégico, mejora de la fiabilidad y/o eficiencia. Los clientes suelen identificar oportunidades mediante la evaluación del valor y la identificación de los riesgos y las incertidumbres.
Durante este servicio para IS Energía es importante la evaluación las oportunidades sobre una base consistente para propósitos de comparación. La base para la primera puerta de decisión es estudio de diseño conceptual. Este nivel de trabajo implica la identificación alternativas tecnológicas, la identificación de los principales equipos, el desarrollo de diagramas de flujo de bloques y la estimación de costos para determinar el CAPEX - OPEX del proyecto.

FEL 1 (Front-end loading /Stage 1)
Evaluación de Alternativas
Durante la fase de evaluación del proyecto se realiza una comparación entre las diferentes tecnologías seleccionadas, realizando una comparación de ventajas y desventajas desde el punto de vista técnico, económico, tiempo de entrega, mantenimiento y operatividad. Algunos ejemplos pueden incluir alternativas como lote frente a un procesamiento continuo, el uso de diferentes tipos de técnicas de separación (extracción en comparación con la destilación, filtración a presión frente a una centrífuga), entre otros. Con ello se selecciona un concepto único para llevar el proyecto hacia adelante.

Diseño Preliminar
Una vez que un concepto se ha seleccionado, el equipo de trabajo de IS Energía va a completar el nivel de diseño necesario para desarrollar una estimación de costos y cronograma del proyecto preliminar con una precisión típica de -30% a + 50%. Entregables en esta etapa a menudo incluyen lo siguiente:
  • Bases de diseño preliminares
  • Resumen de la evaluación de alternativas
  • Simulación de procesos preliminar
  • Diagrama de flujo de procesos preliminar
  • Lista de equipos preliminar
  • Lista de servicios auxiliares
  • Estimación preliminar de costos (Presupuesto Clase IV +50% /-30%)
  • Resumen de los riegos asociados